Centro de Servicio

Grupo CICADEX  pone a su disposición un Centro de Servicio, donde podrá encontrar  el  respaldo y la calidad que se merece.  Nuestro propósito primordial es  satisfacer sus  necesidades de soporte técnico post venta, aplicando dicha política a productos en garantía y servicios de taller.

El Centro de Servicio cuenta con técnicos certificados en países como Brasil e Italia,  su profesionalismo y experiencia nos permiten brindarle un  trato personalizado,  una solución rápida y eficiente.

Nuestra marca Cicadex Fitness Line y Marcas líderes en el mercado de equipos biomecánicos profesionales como BODY SOLID, MATRIX JOHNSON, y la mundialmente reconocida marca  TECHNOGYM, dan fe de dicho respaldo.

Le ofrecemos más de 31 años de experiencia en mantenimiento y reparación de equipos PROFESIONALES y  para el hogar (CICADEX Fitness Line).

Grupo CICADEX, además le ofrece el  más completo surtido en  repuestos ORIGINALES y accesorios  para cada uno de nuestros productos, de modo que podrá encontrar todo lo que busca en un mismo lugar.

Servicios:

  • Soporte y asesoría mecánica para equipos domésticos y profesionales.
  • Asistencia técnica para reparación de equipo y productos exclusivos de Grupo CICADEX.
  • Traslado del producto de su oficina, gimnasio ó bien casa de habitación a nuestro Centro de Servicio.
  • Servicio de Mantenimiento Preventivo, servicio adicional durante el periodo de garantía y  después de su vencimiento, se recurre a realizar un escrito donde se establece las condiciones formales de este servicio por escrito, a un costo económico mínimo.
  • Amplia gama de repuestos para cada uno de los productos que ofrece Grupo CICADEX.
  • Servicio de asesoría personalizada,  telefónica y correo electrónico,   donde con gusto le atenderemos y responderemos a sus inquietudes.

Nuestros Valores

Servicio, Rapidez, Responsabilidad y Eficiencia.

Dirección y Horarios

Dirección: 300m. este del parque de Tibás, San José, Costa Rica.
Horario: Lunes a viernes de 7:30am a 5:30pm y los Sábados de 9:00am a 3:00pm.
Teléfono: 2240-3600 ext. 111 ó 146
Fax: 2235-7375

Políticas Centro de Servicio

Producto doméstico:

Equipo

Garantía

Bicicletas de Ciclismo bajo  Techo 12 meses en estructura / accesorios 30 días (pedales, asiento, escala pie, tacos de freno, puños, perillas, pintura)
Elípticas y Elípticas magnéticas 12 meses en estructura./ accesorios 30 días (puños, pedales, cinta de tensión, pintura, reloj)
Pistas domesticas eléctricas 12 meses en estructura y motor (en caso de tenerlo) / accesorios 30 días (banda, puños, velocímetro, pintura, perillas)
Pista domestica mecánica 12 meses en estructura / accesorios 30 días (banda, puños, velocímetro, pintura, perillas)
Estacionarias 12 meses en estructura / accesorios 30 días ( pedales, asiento, puños, perillas, pintura, cinta de tensión)
Mini Gimnasios 12 meses en estructura / accesorios 30 días (ensamble) garantía NO INCLUYE cables reventados por mala instalación o mal uso del cliente.

 

 Garantía: Requisitos para solicitar la cobertura de nuestra garantía post venta.

1)     Nuestra garantía es efectiva presentando su factura de compra.

2)     Nuestra garantía es válida por doce meses posteriores a la fecha de  compra de su producto.

3)     Producto de stock en almacenes y distribuidores deben presentar  carta especificando modelo, serie de producto a reparar, daño, indicar que pertenece a stock de almacén, esta carta debe ser firmada por encargado o administrador de la tienda, con  fecha, membrete de la empresa y sello. Si la tienda  no presenta  documento de requisito se debe justificar por escrito por un representante de Cicadex por medio de  carta, fax o correo electrónico,  estas reparaciones pueden ser autorizadas por las gerencias de ventas, gerencia general o jefatura  de servicio al Cliente, de lo contrario se cobrará la reparación.

4)     El transporte se brinda de cortesía a todos nuestros distribuidores y almacenes ubicados en la  zona metropolitana.

5)     El transporte se brinda de de cortesía a todos los clientes que el producto falle en  menos de 30 días de comprado. (Esto queda sujeto a valoración que el daño este cubierto por nuestra garantía)

6)     En casos de daños provocado por uso incorrecto del producto o para lo cual fue diseñado, el cliente deberá pagar un rubro razonable correspondiente al servicio de transporte.

7)      Daños provocados por mal uso del producto, óxido por mal mantenimiento o descuidan la limpieza diaria, desgaste de bandas, puños rotos, perillas, desgaste de ejes y brazos por falta de lubricación, daños en los monitores o relojes por sudor, agua o golpes, NO SON CUBIERTOS POR LA GARANTIA. En estos casos se debe cobrar la reparación. Ver condiciones establecidas en nuestro certificado de garantía.

8)      Los accesorios de las máquinas tienen 30 días de garantía.

 

Servicio de Taller Reparaciones fuera de garantía.

1)     Servicios fuera de garantía, el cliente debe pagar el avalúo o revisión por adelantado.

2)     Servicio fuera de garantía en caso que el cliente necesite que le brindemos servicio de transporte en el Gam deberá cancelar la mitad de la tarifa establecida por adelantado.

3)     Los equipos reparados en servicio de taller contaran con 30 días de garantía, sobre la reparación efectuada y los repuestos cambiados.

4)     Para solicitar la cobertura de la garantía de servicio de taller, el cliente deberá presentar la factura del servicio correspondiente.

5)     En caso de productos que la empresa entrega ensamblados como los mini gimnasios, el cliente que solicite entregarlo en caja, el armado será responsabilidad total del cliente, si el cliente lo ensambla  incorrectamente o daña alguna pieza esto no lo cubre la garantía deberá pagar la reparación.

6)      En caso que el cliente requiera servicio de ensamblado, puede solicitar asistencia al Centro de Servicio, el cual le asistirá por una tarifa muy razonable.

 

Producto profesional

Garantía: Requisitos para solicitar la cobertura de nuestra garantía post venta.

1)     Nuestra garantía es efectiva presentando su factura de compra.

2)     Nuestra garantía es válida por doce meses posteriores a la fecha de  compra de su producto.

3)     Producto de stock en almacenes y distribuidores deben presentar  carta especificando modelo, serie de producto a reparar, daño, indicar que pertenece a stock de almacén, esta carta debe ser firmada por encargado o administrador de la tienda, con  fecha, membrete de la empresa y sello. Si la tienda  no presenta  documento de requisito se debe justificar por escrito por un representante de Cicadex por medio de  carta, fax o correo electrónico,  estas reparaciones pueden ser autorizadas por las gerencias de ventas, gerencia general o jefatura  de servicio al Cliente, de lo contrario se cobrará la reparación.

4)     El transporte se brinda de cortesía a todos nuestros distribuidores y almacenes ubicados en la zona metropolitana.

5)     El transporte se brinda  de cortesía a todos los clientes que el producto falle en  menos de 30 días de comprado. (Esto queda sujeto a valoración que el daño este cubierto por nuestra garantía)

6)     En casos de daños provocado por uso incorrecto del producto o para lo cual fue diseñado, el cliente deberá pagar un rubro razonable correspondiente al servicio de transporte.

7)      Daños provocados por mal uso del producto, óxido por mal mantenimiento o descuido la limpieza diaria, desgaste de bandas, puños rotos, perillas, desgaste de ejes y brazos por falta de lubricación, daños en los monitores o relojes por sudor, agua o golpes, NO SON CUBIERTOS POR LA GARANTIA. En estos casos se debe cobrar la reparación. Ver condiciones establecidas en nuestro certificado de garantía.

8)     Los accesorios de las máquinas tienen 30 días de garantía.

9)     La reparación de equipo Profesional  se realizara en el domicilio o negocio  del cliente.

10)  El servicio técnico se brinda en todo el país.

11)  En caso de daños en piezas  que requieran el uso de equipo especializado para su refacción, se trasladar la parte  a nuestro  taller y se programara nuevamente la visita para la  instalación de la  parte y finalizar la reparación.

12)   Únicamente en casos extremos se trasladará la maquina a nuestro centro de servicio.

13)  Daños provocados por mal uso del producto, óxido por mal mantenimiento, desgaste de bandas, puños rotos, perillas, desgaste de ejes y brazos por falta de lubricación, picos de voltaje, falta de lubricación, limpieza inadecuada. NO SON CUBIERTOS POR LA GARANTIA. En estos casos se debe cobrar la reparación.

14)  Tiempo de repuesta para el cliente Institucional 24 horas zona metropolitana, zona rural sujeto a coordinación de ruta.

Recomendaciones  Mantenimiento Básico (debe realizar el Cliente)

Equipo Biomecánico Cardiovascular y de Fuerza

Ciclismo Bajo Techo.

 

Materiales:

Un paño levemente humedecido con agua, una franela, un lubricante penetrante (se vende en nuestro Centro de Servicio) llave tipo allen de 5, 6,8 milímetros llaves crofijas de 8, 13, 14,15.19 milímetros, nuestros equipos domésticos cuentan con las herramientas básicas para que usted estimable cliente puede realizar el mantenimiento básico fácilmente.

Procedimiento:

Antes y después de usar la bicicleta de spinning revise que todos los tornillos: de las patas, de los pedales, de las bielas, del manubrio, del sillín, estén bien ajustados. Una vez hecha la comprobación, coloque  la altura del sillín y el manubrio a su gusto, antes de iniciar la sesión, humedezca con el lubricante penetrante las felpas de los tacos del freno que regulan la tensión de la rueda delantera, esto con el propósito de reducir la fricción de la misma.

Terminada la sesión de ejercicio, que por razones técnicas no deberá exceder 45 minutos, debe proceder a limpiar meticulosamente  todos los rincones del equipo con el paño húmedo y luego con la franela seca evitando con ello daño en la pintura y la oxidación.

Caminadoras

Materiales:

Un paño levemente humedecido con agua, un paño seco, una franela, lubricante penetrante, limpiador tipo NICE, lubricante con base de silicón una jeringuilla  de 10cc o una pizeta como aplicador para el silicón.

Procedimiento:

Antes de iniciar la sesión lubrique con 10cc por cada lado de la máquina con lubricante de silicón el espacio que queda entre la cinta caminadora y la tabla del caminador.

Este procedimiento deberá repetirlo cada 15 horas de uso o antes si se nota la formica de la tabla seca. En todos los casos antes de lubricar la banda caminadora limpie con el paño seco las morillas de la cinta caminadora (por dentro) hasta que  se vea el trapo limpio.

Una vez terminada la sesión limpie toda la máquina con el trapo húmedo y luego con la franela. Periódicamente ponga la máquina de lado y por debajo de la misma remueva toda la suciedad, polvo y pelusa que se haya acumulado.

 

Máquinas Elípticas

Materiales:

Un paño levemente humedecido con agua, una franela, lubricante penetrante, llave tipo allen de 4, 5, 6, 8 milímetros en este caso con los equipos se brinda las herramientas básicas.

Procedimiento:

Antes y después de usar la elíptica revise que todos los tornillos estén bien ajustados. Lubrique con el penetrante todas las articulaciones y partes móviles.

Una vez terminada la sesión deberá proceder a limpiar meticulosamente  todos los rincones del equipo especialmente las esquinas y soldaduras con el paño húmedo y luego con la franela seca evitando con ello daño en la pintura y la oxidación.

centroservicio